Güemes, al líder del PP andaluz: "Que trabajen ya que llevan treinta años perdiendo elecciones"
- Antonio Sanz le había pedido esta tarde a Aguirre que aclarase "su situación"
- El consejero de Aguirre ha contestado que "no esperen" a nadie y que "empiecen a trabajar"
- También le ha pedido al líder del PP-A que no "traiga esa filosofía a Génova"
El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha reclamado a la Dirección General del PP de Andalucía que no espere a saber si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se presenta o no a la Presidencia del PP nacional en el Congreso de junio, para "comenzar a trabajar" porque lo cierto es que "llevan treinta años acomodados en la oposición perdiendo elecciones".
"Que no le detenga nada y que no espere a saber lo que hace Esperanza Aguirre ni cualquier otro. Que empiecen a trabajar ya que llevan treinta años cómodamente instalados en la oposición perdiendo elecciones una y otra vez", ha afirmado Güemes.
El también consejero de Aguirre ha criticado que, al parecer, el PP-A está dispuesto "a exportar esa filosofía de vida también a la dirección nacional del partido" y ha pedido al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, que "no le detenga nada, que no ha hecho otra cosa en su vida que perder elecciones". "Que empiece a trabajar por España y por Andalucía", añadió.
"Que no traiga esa filosofía a Génova"
Ha insistido, dirigiéndose directamente a Sanz, que "no traiga esa filosofía de vida a la calle Génova", sede del PP nacional y del PP autonómico.
Güemes ha reaccionado así a las palabras del 'popular' andaluz en las que hoy ha pedido a Aguirre que, "cuanto antes, aclare su posición" de cara al Congreso del PP, de manera que toda la formación pueda centrarse en las "preocupaciones reales de los ciudadanos, que es lo que piensa y desea la militancia".
"Conviene centrarse más en el debate de estrategias para los próximos años y en la comunicación con la sociedad", apuntó Antonio Sanz, para quien la militancia agradecería además que el debate no fuera sobre personas, de ahí que el PP-A reclame a Aguirre que deje clara ya su posición, en relación con la posibilidad de que aspire en dicho Congreso Nacional a dirigir el partido.