Enlaces accesibilidad

Las rubias rusas ya tienen su propio partido

  • El Partido de las Rubias quiere fichar a María Sharápova
  • Su objetivo es convertirse en el principal partido opositor
  • Esperan lograr 50.000 afiliados entre los jóvenes urbanos

Por

En Rusia, las rubias ya tienen su propio partido, aunque para ser miembro no hace falta lucir rizos de oro, sino tener 'alma de rubia'. La secretaria general del Partido de las Rubias, Marina Volóshinova, es morena natural, pero defiende que 'ser una rubia es un estado mental. Puedes ser rubia por fuera o por dentro. Se trata de ser optimistas y no tomarse la vida tan en serio'.

Esta formación política, que comenzó como un club en Internet, aspira a presentar a una candidata en las elecciones presidenciales de 2012. De momento, el partido cuenta con 5.000 miembros -un tercio de ellos hombres- y tienen lista de espera, pero su objetivo es reclutar a 50.000 militantes en los próximos meses, el mínimo necesario para concurrir a los comicios.

Fichajes famosos

El partido piensa contactar con rubias famosas como la tenista María Sharápova, Svetlana Medvédeva, la esposa del presidente ruso, o Ksenia Sobchak, presentadora de televisión conocida como la 'Paris Hilton rusa'. La líder de la formación insiste en que sus objetivos políticos pasan por promover la pequeña empresa, incentivar que las mujeres con hijos puedan cursar estudios y promover valores como la no violencia, el respeto a la tradición y la tolerancia.

Volóshinova se muestra optimista y pretende convertirse en el principal partido opositor, ya que afirma que 'la gente desea una alternativa, aunque sea colorista'. A su juicio, el Partido de las Rubias será bien recibido en las grandes ciudades y entre los jóvenes, que son los que albergan menos prejuicios hacia el otro sexo.