Mueren dos trabajadores en accidentes laborales en Madrid
- Un toro mecánico ha aplastado a un obrero de 23 años en Arroyomolinos.
- El estallido de una viga ha matado a otro trabajador en Alcalá de Henares.
Los accidentes laborales han dejado dos nuevas víctimas mortales en la Comunidad de Madrid, después de que una carretilla elevadora o toro mecánico aplastara a un trabajador en una obra de Arroyomolinos y de que otro obrero falleciera en Alcalá de Henares por la explosión de una viga que había acumulado gas en su interior.
Francisco Javier Gómez Pozo, de 23 años, ha fallecido esta tras ser aplastado por una carretilla elevadora en unas obras de construcción de viviendas que se llevan a cabo en Arroyomolinos, a cargo de la empresa Aldesa. El joven, no obstante, trabajaba para una subcontrata de la misma.
El fallecido, natural de Quintanar de la Orden (Toledo), acababa de dejar un palé de ladrillos en la planta superior de la obra y se dirigía a la inferior por una rampa cuando, al dar marcha atrás, una rueda de la carretilla elevadora se ha enganchado y la máquina ha volcado, según CC.OO.
El trabajador ha intentado saltar, pero la máquina le ha caído encima, según el sindicato, que ha destacado que el padre del fallecido estaba presente, ya que es el encargado y el recurso preventivo de la obra. Los compañeros del trabajador han logrado levantar la máquina con una grúa y liberar el cuerpo del joven, aunque no se ha podido hacer nada por su vida.
Estallido de una viga
En Alcalá de Henares, un trabajador de 46 años ha fallecido en la empresa Demag, dedicada a la fabricación de vigas y ubicada en el Polígono Industrial Camporroso, al estallar una de éstas tras haber acumulado gas en su interior.
M.C.S. soldaba una viga industrial, de estructura hueca y con capacidad para unas 10 toneladas de peso, cuando ésta ha explotado y la onda expansiva le ha lanzado contra una estructura metálica, causándole la muerte.