Enlaces accesibilidad

Chaves apela a la solidaridad entre CC. AA. en su investidura como presidente de la Junta andaluza

  • Una decena de ministros ha estado presente en el acto
  • Fernández de la Vega ha defendido que "un mandato es una exigencia democrática"

Por

Manuel Chaves, quien este sábado ha tomado posesión como presidente de la Junta de Andalucía por sexta vez, ha dicho que defenderá la solidaridad entre comunidades, a la que "todos podemos aportar" y que fortalece la cohesión del "proyecto asentado en la pluralidad y la diversidad de este proyecto común llamado España".

En un acto celebrado en el Parlamento andaluz y al que han asistido cinco ministros y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, además de presidentes de varias comunidades, Chaves, que prometió su cargo, ha señalado que un mandato "es una exigencia democrática".

Chaves, al que se le quebró algo la voz en el momento en el que expresaba su agradecimiento a su familia -parte de ella presente en el acto-, se ha comprometido a ser exigente en el esfuerzo para mantener a la sociedad unida en torno a unos "objetivos compartidos" y para que los ciudadanos pongan "en común sus talentos".

Según el presidente andaluz, los valores de libertad, igualdad, justicia social, modernidad, innovación, creatividad son fundamentos de la "dignidad y la condición del progreso" real de la sociedad, y exigencia de "tolerancia y apertura" porque "nunca el sectarismo y la intolerancia han servido para construir un proyecto de convivencia".

En su discurso, ha resaltado la importancia del papel de la mujer en el nuevo Gobierno español, "una relidad que ya vivimos en Andalucía", donde también en esta ocasión habrá mayoría de mujeres sobre hombres.