Mueren nueve personas al volcar un autobús en Benalmádena
- Uno de los fallecidos es una niña de siete años y hay seis heridos muy graves.
- El autocar trasladaba a 46 turistas finlandeses al aeropuerto de Málaga.
- La causa ha sido el adelantamiento indebido de un todoterreno.
Los nueve fallecidos en el vuelco de un autobús con 44 turistas extranjeros cerca de Benalmádena (Málaga) son finlandeses, seis de ellos mujeres, dos hombres y una niña de siete años, según ha informado el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Hilario López Luna, desplazado al lugar.
El accidente ha ocurrido en la carretera A-7 a su paso por la localidad malagueña y otras 35 personas han resultado heridas, seis de ellas muy graves, 16 graves y 13 leves, grupo este último entre los que se encuentra el conductor del autocar.
La causa del siniestro, según la Dirección General de Tráfico, ha sido el adelantamiento indebido de un todoterreno, que ha chocado con el autocar y le ha forzado a salir de la vía, donde ha volcado en un terraplén. Al parecer, el conductor del todoterreno conducía con una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el doble de lo permitido.
También ha trascendido que el propietario del todoterreno es un hombre de 28 años natural de Málaga, aunque no está confirmado que él fuera en ese momento el conductor del vehículo, que ha salido ileso.
Circulación interrumpida
El autobús, que trasladaba a un grupo de turistas finlandeses desde Marbella al aeropuerto de Málaga, ya ha sido levantado y los heridos se encuentran en diversos centros hospitalarios de la provincia de Málaga.
Uno de los heridos que ha precisado ser trasladado al hospital es un niño, llevado al Materno-Infantil de Málaga; otros seis heridos están en el Clínico Universitario de la capital, cuatro en el Carlos Haya de Málaga, dos en el Costa del Sol de Marbella y el resto en el Hospital Civil malagueño.
La circulación permanece interrumpida y se desvía por la antigua carretera nacional 340, han indicado desde el Centro de Control del Tráfico de Málaga.
Dispositivo sanitario
Según el Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el lugar del accidente se ha montado un Hospital de Campaña del servicio de emergencias 061, de modo que 23 pasajeros del autobús han sido atendidos allí mismo en un primer momento.
Los heridos han sido atendidos por un dispositivo sanitario integrado por cinco UVI-móviles del 061, cuatro ambulancias de cuidados críticos y urgencias, y cuatro equipos ambulatorios de tipo UVI, además de dos equipos más de coordinación avanzada, según una portavoz del SAS.