Un ertzaina dispara dos veces al aire en Errentería para repeler las agresiones de un grupo abertzales
- Una cincuentena de exaltados intentó agredir a una pareja de agentes
- Los ertzainas estaban identificando a dos jóvenes cuando se desató la agresión
Un agente de la Ertzaintza se ha visto obligado a realizar dos disparos al aire para repeler una "emboscada" que decenas de radicales han tendido el mediodía del sábado a varias dotaciones de la Policía Autonómica en Errenteria (Guipúzcoa) y que se ha saldado con un detenido y varios agentes contusionados.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 12.05 horas en las proximidades de la estación de Euskotren del barrio de Gaztaño, donde varias dotaciones de la Ertzaintza identificaban a tres personas que estaban colocando carteles de la asociación juvenil ilegalizada Segi.
La citada fuente ha explicado que en ese momento medio centenar de personas ha arremetido contra los policías y han conseguido tirar a uno de ellos al suelo donde lo han acorralado.
El departamento de Interior ha aclarado que para zafarse de los violentos este ertzaina se ha visto obligado a realizar dos disparos al aire y el resto de agentes han cargado contra los atacantes con material antidisturbios.
En la refriega han resultado contusionados varios de los ertzainas. Además un hombre de 62 años ha sido detenido y trasladado a un centro asistencial ya que se quejaba de dolor en un hombro, según el Departamento vasco de Interior.