Enlaces accesibilidad

Permanecen ingresados 18 heridos por el accidente de Benalmádena, entre ellos una mujer en coma

  • En el accidente de autobús fallecieron nueve personas
  • Dieciséis accidentados se encuentran en estado grave, aunque no se teme por su vida
  • Los heridos son finlandeses, salvo los conductores del autobús y del todoterreno
  • Las edades de los heridos van desde los 30 hasta los 67 años

Por
Mueren 9 turistas finlandeses en un accidente en Benalmádena

Dieciocho de los heridos en el accidente de tráfico de un autobús en Benalmádena (Málaga), en el que fallecieron nueve personas, continúan ingresados en hospitales malagueños, entre ellos una mujer que permanece en coma y que aún no ha sido identificada.

Además de esta mujer y de un herido que está pendiente de recibir el alta médica, los otros dieciséis accidentados se encuentran en estado grave, aunque no se teme por su vida. Las edades de los heridos van desde los 30 hasta los 67 años y no hay ningún menor entre ellos.

Conducía ebrio

Todos los heridos son de nacionalidad finlandesa, salvo los conductores del autobús y del todoterreno que presuntamente causó el accidente y que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Estos son españoles y también ingresados en centros hospitalarios.

Además, siete heridos se encuentran ingresados en el pabellón general de Carlos Haya -entre ellos la mujer en coma y el herido pendiente de recibir el alta-, uno en el Materno Infantil, otros tres en el Hospital Civil, otros seis en el Clínico y uno en el Hospital Costa del Sol.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha explicado que, al parecer, el accidente tuvo lugar cuando un todoterreno intentó adelantar al autobús por la derecha y chocó con el quitamiedos, por lo que rebotó y colisionó con la parte trasera del autocar, que se desequilibró y ocupó la mediana antes de volcar.