Seis muertos en el incendio de una vivienda en la localidad sevillana de Écija
- Las llamas, ya sofocadas, se propagaron sobre las siete y media de la mañana
- El incendio fue causado por un brasero o aparato calefactor
- Los cuerpos han quedado completamente carbonizados
Seis miembros de una misma familia -el matrimonio, tres hijos y el novio de una de las hijas- han muerto hoy en el incendio de su vivienda en Écija (Sevilla), tras el que se han vivido momentos de tensión que culminaron con la agresión de los vecinos a un camión de bomberos.
Los fallecidos son Antonio Romero Valverde, de 58 años; su esposa Dolores Priego, de 55, sus hijos Jesús, de 25 años, José María, de 16, y María del Carmen, de 18 -que estaba embarazada- y su novio Ángel Arbola López, natural de Lora del Río y cuya edad no ha sido facilitada.
Según ha informado el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), el incendio ha sido causado, al parecer, por un brasero que se dejaron encendido. Las llamas del incendio, ya controlado, se propagaron sobre las siete y media de la mañana.
Completamente carbonizados
Un portavoz municipal ha explicado que los seis cuerpos, que se hallaban en la planta superior, estaban completamente carbonizados, y que las llamas se originaron en la primera planta.
El alcalde de Écija, que ha informado de que uno de los bomberos que actuaron en el incendio fue trasladado al hospital con quemaduras leves y un ataque de ansiedad.
La autopsia que se haga a los cadáveres, que se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, determinará si las seis personas murieron por inhalación de humo, mientras el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
Condolencias oficiales
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama al alcalde de Écija en el que le transmite sus condolencias por el fallecimiento de seis personas en el incendio de su casa.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha puesto en contacto con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a quien ha mostrado sus condolencias y ante quien se ha interesado por lo sucedido.
La muerte de estas seis personas eleva a treinta y siete el número de víctimas mortales como consecuencia de los incendios registrados en domicilios en España en lo que va de año.