Enlaces accesibilidad

Blanco acusa a Rajoy de "autoritarismo" en la guerra interna del PP

  • El lider socialista aconseja al PP que "recurra a la democracia para encontrar el camino"
  • Felipe González ha pedido que no se dramatice con la situación que viven los populares

Por
TD1 José Blanco aconseja democracia al PP

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha considerado que es una "expresión descomunal de autoritarismo" que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya dicho "el que no esté conmigo, que se marche", y ha aconsejado a ese partido que recurra a la democracia para "encontrar su camino".

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Blanco ha asegurado que no quería inmiscuirse en el debate interno del principal partido de la oposición, pero ha estimado que las palabras de Rajoy muestran "una concepción perversa de la democracia" y refleja los "rasgos de autoritarismo claros" que tiene.

Tras lamentar la falta de un debate ideológico en el seno del PP, "concentrado en una pelea interna por el poder", ha manifestado que tanto Rajoy como la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "son dos soluciones del pasado", lo que augura que el Congreso de junio no significará para ese partido el final de un debate, "sino el comienzo de más dudas".

González pide que no se dramatice

Las declaraciones de Blanco se producen la misma jornada en que el ex presidente del Gobierno Felipe González ha pedido que no se dramatice sobre el momento que atraviesa el Partido Popular, ya que cree que es una situación que viven todos los partidos políticos en las mismas circunstancias.

González se ha referido a la situación del PP en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de presentación del libro del ex ministro de Defensa Narcis Serra La transición militar.

El ex jefe del Ejecutivo ha considerado "normal e inevitable" el debate en los partidos políticos y ha pedido que no se dé tanta importancia a la situación del PP. "No lo dramaticen", ha pedido González a los periodistas, antes de insistir en que se trata de un momento que viven todos los partidos políticos en esa situación.