Enlaces accesibilidad

El todoterreno que provocó el accidente del autobús iba a velocidad excesiva

  • El informe de Tráfico indica que iba a una velocidad inadecuada para el estado de la vía
  • El conductor, hospitalizado y bajo arresto, dio 0,5 miligramos de alcohol en sangre

Por
Llegan a Benalmádena los familiares de las víctimas del accidente de autobús

El todoterreno que colisionó con un autobús en Benalmádena (Málaga), en un accidente con nueve muertos y una treintena de heridos, circulaba a una velocidad "excesiva" e "inadecuada" para las condiciones de la vía, según el informe provisional de la Guardia Civil de Tráfico.

La velocidad máxima permitida en el lugar del suceso, donde además estaba lloviendo, es de 120 kilómetros por hora y, según algunos testigos, el todoterreno adelantó a otros vehículos a gran velocidad, indican las fuentes.

El vigente reglamento de circulación en su artículo 45 señala que el conductor debe adecuar la velocidad del vehículo a las circunstancias y tener en cuenta, entre otras cosas, las características y estado de la vía y las condiciones meteorológicas y de circulación, al objeto de que pueda detener el automóvil ante cualquier obstáculo.

Rebotó contra el quitamiedos

Según la investigación preliminar, el todoterreno adelantó por la izquierda al autocar, perdió el control a la entrada de una curva, colisionó con el quitamiedos de la carretera y rebotó hasta chocar por su parte delantera derecha con el autobús por la trasera izquierda.

El conductor del todoterreno, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.G.R., de 27 años y domiciliado en Málaga capital, permanece bajo arresto de la Guardia Civil e ingresado en un hospital, pero no está herido de gravedad. Dobló el límite permitido en las pruebas de alcoholemia al dar 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y no se prevé que pase hoy a disposición judicial.

El atestado definitivo estará listo en unos días, ya que debe seguir un protocolo y tienen que desplazarse unos expertos desde Madrid.