Evacuado un avión de Air Europa en Caracas con destino Madrid por una falsa alerta de bomba
- Tras el registro de la aeronave, no han hallado ningún explosivo
- El avión despegará rumbo a España a las 17.00, hora peninsular
- Se trata de un Airbus 330-200, el número de vuelo es UX 72 y su destino era Madrid
- Una llamada a la policía de Caracas alertó de la presencia de explosivos en el avión
- Cuando iba a despegar, a las 02.15 hora peninsular, los 258 pasajeros fueron evacuados
Una alerta de bomba, que finalmente ha resultado ser falsa, ha obligado a evacuar un vuelo de Air Europa en el Aeropuerto Internacional Caracas en el que 258 personas iban a viajar a España.
Según ha confirmado el responsable de comunicación de la aerolínea Julio Fernández, "no se ha encontrado ningún explosivo a bordo", por lo que el avión podrá despegar a las 17.00 (hora peninsular) en dirección a España, haciendo una escala en Río de Janeiro.
La aeronave fue desalojada a las 02.15 (hora penisular española) y los pasajeros fueron trasladados a un hotel. La alerta la dio un ciudadano con acento latinoamericano que llamó por teléfono a la policía de Caracas informando de la presencia de explosivos en el vuelo UX 72 de Air Europa, cuando éste se disponía a despegar del Aeropuerto Internacional de Caracas con destino a Madrid, a las 02.15 (hora peninsular).
Tras evacuar a los 258 pasajeros y a la tripulación se procedió al registro tanto del avión, como de las maletas. Según Fernández, también se ha cacheado a los viajeros, y tres de ellos han sido trasladados a la sala de rayos X del aeropuerto, un procedimiento que se suele seguir en caso de tráfico de drogas.
Según la cadena de televisión venezolana Globovisión, uno de los pasajeros del vuelo, Antonio González, ha asegurado que agentes de la guardia nacional y oficiales de justicia han subido al avión y han hecho descender a todos los pasajeros. "Han estado mirando debajo de los asientos del piloto y han cogido las maletas de los más de 200 pasajeros del vuelo para comprobar los objetos personasles", ha añadido.