Enlaces accesibilidad

Malasia se prepara para evitar disturbios al paso de la antorcha olímpica

  • 1.000 policías escoltarán la antorcha olímpica por las calles de Kuala Lumpur
  • En el recorrido, de 16,5 kilómetros, participarán 80 relevistas
  • Australia, una de las próximas escalas, modificará el recorrido para evitar disturbios

Por

La antorcha olímpica recorre este lunes las callesa de Kuala Lumpur, en Malasia, en su recorrido mundial hacia Pekín, y lo hará en medio de fuertes medidas de seguridad después de que en su escala en Bangkok no se hayan producido altercados.

1.000 agentes de policía escoltarán la llama olímpica, que será portada por 80 relevistas, a lo largo de un tramo de 16,5 kilómetros. Los relevistas, que incluyen a personalidades locales, llevarán la antorcha desde la plaza de la Independencia, en el centro de la capital malasia, hasta las conocidas torres  Petronas, que son los segundos edificios más altos del mundo.

Advertencia policial

La policía malasia ha advertido que detedrá a las personas que intenten interrumpir el recorrido de la antorcha. Quieren evitar así los disturbios que se produjeron al paso de la antorcha por Londres, París y San Francisco, protagonizados por manifestantes que protestaban por la falta de libertades en el Tíbet.

Después de su escala en Kuala Lumpur la antorcha irá a Jakarta y a Camberra, la capital de Australian. Es precisamente en este país donde se teme que se repitan que se produjeron al comienzo del recorrido.

Para evitar enfrentamientos entre manifestantes pro-Tíbet y defensores de China, las autoridades australianas han decidio modificar el recorrido que se reducirá a las principales calles de la ciudad, el Memorial de los caídos en la Guerra y el Parlamento.