Veinte emigrantes de origen haitíano fallecen en un naufragio en las Bahamas
- Al menos 20 haítianos muertos en aguas de Bahamas
- La Guardia Costera estadounidense colabora en el rescate
- Tres personas han sobrevivido al naufragio
En aguas de Bahamas, al menos 20 emigrantes haitianos han muerto y otros tres han sido encontrados con vida, sin que la embarcación en la que viajaban haya sido localizada. La Guardia Costera de Estados Unidos ha recuperado los cadáveres de 20 personas procedentes de Haití y rescató a tres náufragos, uno de ellos de nacionalidad hondureña, unos 24 kilómetros al noroeste de Nassau, la capital de Bahamas.
Alertados los guardacostas el domingo por una embarcación de pesca que dijo haber escuchado gritos en el agua, se iniciaron las tareas de rescate, que todavía continúan con la colaboración de un helicóptero de la Guardia Costera estadounidense.
Gritos en la oscuridad
El diario The Nassau Guardian explicó en su versión digital que la operación de socorro comenzó poco antes del amanecer del domingo, después de que los tripulantes de una embarcación que navegaba al oeste de la isla New Providence escucharon gritos de los náufragos.
Los tripulantes de esa embarcación llevaron a cabo una búsqueda en la oscuridad, pero luego se pusieron en contacto con la Asociación de Socorro de Aire y Mar de las Bahamas y con la Guardia Costera estadounidense. A la operación se sumaron pesqueros que se hallaban en la zona.
El año pasado unos 60 haitianos murieron cuando la embarcación en la que viajaban cerca de 150 emigrantes volcó cerca de las islas Turcos y Caicos, al norte de Haití, mientras era remolcada por un barco de la policía.