Enlaces accesibilidad

Altercados frente a una fábrica de leche en Lugo en una manifestación de ganadores

  • Han cortado el tráfico, ha quemado neumáticos y han roto los cristales de la compañía
  • Además, muchos han lanzado cartones de leche al interior de la empresa

Por

Los ganaderos concentrados ante una de las sedes de la empresa Leche Río en el polígono lucense de O Ceao para protestar contra la bajada del precio de la leche montaron una barricada y quemaron neumáticos ante la factoría, donde tiraron una gran valla metálica que la protege.

Unos 3.000 ganaderos, según los sindicatos, y 500 según la Policía, cortaron el tráfico en el polígono de O Ceao, en la concentración de productores de leche más numerosa celebrada hasta el momento por el descenso en el precio de este producto.

   

Los ganadores lanzaron cartones de Leche Río al interior del recinto y contra la garita de la empresa, situada a su entrada, a la que rompieron los cristales y lanzaron huevos.

Tras tirar una gran valla metálica que protege la empresa hubo una ligera carga policial, pues los ganaderos están además quemando neumáticos y un carro de vacas típico de Galicia ubicado a modo emblemático ante la empresa.

La concentración, convocada por Unións Agrarias (UUAA) y apoyada por ganaderos asturianos ante una de las sedes de la empresa Leche Río en el polígono de O Ceao, ha cortado uno de los principales accesos a la ciudad de Lugo desde la Autovía A-6, por lo que el tráfico permanece retenido.

El secretario general de UUAA, Roberto García, acusó al propietario y presidente de Leche Río, Jesús Lence, de practicar el descenso en el precio de la leche más acusado de todas la empresas, pues bajó 9 céntimos de euro por litro cuando las demás lo hicieron entre 6 y 7 céntimos. Por ello, García dijo que no va a tener en cuenta que Lence "se agarre a la bandera de ser gallego".