Enlaces accesibilidad

La antorcha va ya camino de Camberra, donde pueden repetirse las protestas de Eurpa y EE. UU.

Una deportista australiana protestará contra China no portando la llama a su paso por Camberra.

Enlaces relacionados

Por

La antorcha olímpica ha completado este martes su recorrido por las calles de Yakarta, en Indonesia, en la decimoquinta etapa de su viaje por el mundo hacia Pekín, y ya va camino de Camberra, la capital de Australia, donde podrían repetirse los disturbios de Londres, París y San Francisco.

Está previsto que miles de manifestantes, procedentes de varias localidades australianas, se concentren a partir del miércoles, en la capital. Entre ellos habrá un grupo de 16 tibetanos que partieron el lunes a pie desde Bungendore, a 70 kilómetros de Camberra, y realizarán todo el trayecto hasta la capital australiana sin comer para protestar de forma pacífica.

Las autoridades australianas quieren asegurarse de que el evento sea pacífico, y para ello una gran barrera de acero ha sido construida a lo largo de la ruta de 16 kilómetros para impedir agresiones contra la llama olímpica, que estará protegida además por un millar de policías.

El boicot de una deportista

Al recorrido de la antorcha este jueves por Camberra ya le ha aparecido una boicoteadora, Lin Hatfield-Dodds, conocida defensora de los derechos humanos y escogida como Australiana del Año por su lucha a favor de la justicia social. Hatfield-Dodds ha anunciado que que no tomará parte en el recorrido porque cree que China viola los derechos humanos en el Tíbet.

Este martes, el ministro australiano de Exteriores, Stephen Smith, ha reconocido el derecho de Hatfield-Dodds a expresar su punto de vista y ha pedido que quien quiera protestar lo haga también de forma pacífica.