Enlaces accesibilidad

El ejército somalí libera un barco de los Emiratos Árabes y detiene a siete piratas

  • Durante la operación militar han resultado heridos tres piratas y un soldado
  • La embarcación fue apresada el pasado lunes, un día después del 'Playa de Bakio'

Por

Las fuerzas de seguridad de la región de Puntland, en el noreste de Somalia, han liberado un barco de los Emiratos Árabes que había sido abordado por piratas. En la intervención las soldados han detenido a siete captores, según han anunciado las autoridades.

En la operación han resultado heridos tres piratas y un soldado del ejército somalí.

La embarcación fue interceptada el lunes, un día después del secuestro del atunero vasco 'Playa de Bakio'. Los piratas atacaron el barco cuando se dirigía hacia el puerto de Bosasso, la capital económica de Puntland.

La embarcación había sido fletada por un hombre de negocios somalí para transportar mercancías, según las mismas fuentes.

El ministro del Puerto de Puntland, Abdeisamed Yusuf Abwan, ha explicado que ningún miembro de la tripulación, formada por una decena de personas, ha resultado herido en la operación.

Petrolero japonés

El lunes, un petrolero japonés, el Takayama, fue también atacado con misiles y armas automáticas por una banda de piratas entre Somalia y Yemen, pero consiguieron repeler el ataque sin heridos, según el armador y las autoridades niponas.

El atunero vasco Playa de Bakio sigue en manos de los secuestradores. El pesquero ha sido conducido a la costa y la tripulación ha descendido a tierra. En España, continúan las labores para su rescate. Tanto los marineros como los captores han desmentido que haya heridos.

El pasado 4 de abril, un yate de lujo frances, le Ponant, fue secuestrado por piratas. La tripulación fue liberada una semana más tarde tras la intervención de Francia. En la operación fueron arrestados seis piratas que serán juzgadas en el país galo. Los asaltantes fueron detenidos en tierra después de que abrieran fuego contra ellos varios helilcópteros.