Enlaces accesibilidad

Trece heridos del accidente mortal de Benalmádena continuan ingresados

  • Continúa en situación crítica una mujer de 50 años, que está en coma
  • El resto tienen diferentes situaciones clínicas pero ninguno corre peligro
  • En el accidente fallecieron nueve turistas finlandeses

Por

Trece de los heridos en el accidente de un autobús en Benalmádena, en el que fallecieron nueve turistas finlandeses, permanecen ingresados en hospitales de Málaga, mientras que cinco han sido dados de alta, en tres de los casos con carácter voluntario tras solicitar los pacientes dejar los centros.

El accidente se produjo el pasado 19 de abril cuando, al parecer, el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara. El conductor del turismo y presunto responsable del siniestro duplicaba la tasa de alcoholemia permitida, según la Delegación del Gobierno en Andalucía. A consecuencia del accidente perdieron la vida nueve personas, entre ellas una niña de unos siete años, y resultaron heridas más de treinta.

El número de heridos internados en el Hospital General, dependiente del complejo Carlos Haya, asciende ahora a nueve, después de que hayan sido trasladadas hasta él tres personas que estaban en el Hospital Civil y el Materno Infantil, según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En el General se encuentra el herido de mayor gravedad, una mujer de unos 50 años que continúa en situación crítica, en coma y con ventilación asistida. En el Hospital General se encuentran también ingresados tres mujeres y dos hombres con pronóstico menos grave.

Los heridos trasladados desde el Civil son un hombre y una mujer que evolucionan favorablemente, mientras que el paciente que procedente del Hospital Materno Infantil es una mujer que ha pasado de situación grave a menos grave.

Además, en el Hospital Clínico hay tres personas ingresadas: una mujer que se encuentra estable dentro de la gravedad y que inicialmente se encontraba en la UCI y ha pasado a planta; otra que permanece estable dentro de la gravedad y un hombre que ha sido intervenido quirúrgicamente.

Por último, el Hospital Costa del Sol de Marbella continúa ingresada una paciente con pronóstico reservado. En el Carlos Haya fue dada de alta este lunes una mujer de 64 años y en el Civil un hombre de 60, mientras que en el Hospital Clínico tres ingresados que se encontraban estables y con evolución favorable solicitaron el alta voluntaria y abandonaron el centro sanitario por la tarde.