Hillary "no se rinde" ante un Obama que ya hace campaña en Indiana
- La candidata demócrata confirma que seguirá en la lucha contra Obama
- La senadora por Nueva York ha asegurado que "el viento ha girado" a su favor
- Mientras, Obama se ha trasladado a Indiana a hacer campaña
- El senador por Illinois ha dicho que estas elecciones darán la oportunidad "de cambiar las cosas"
Hillary Clinton ha prometido seguir adelante en la campaña electoral tras la victoria alcanzada en Pensilvania porque "los americanos no se rinden y merecen un presidente que tampoco se rinda".
En su opinión, Pensilvania ha demostrado que "el viento ha girado" a su favor. Además, ha dicho ser "el tipo de persona que no se rinde ante la adversidad" y que podían contar con ella cada día, "cuando esté en la Casa Blanca".
En su discurso de esta noche, ante un grupo de exaltados seguidores, Hillary ha comparecido acompañada por Bill y Chelsea Clinton, así como por su madre, y ha reiterado que los retos que afronta Estados Unidos son muy grandes y, por eso necesita un presidente "que lidere desde el primer día".
Una victoria "muy personal"
"Hoy más que nunca, necesito vuestra ayuda para seguir esta travesía" porque "el futuro de esta campaña está en vuestras manos", añadió.
Hillary, que pasó grandes temporadas en este estado durante su infancia, subrayó que esta victoria es "algo muy personal" para ella y se ha comprometido a librar una dura batalla en favor de la clase media del país.
"Puedo tropezar y caer pero con vuestra ayuda me pondré de pie", ha subrayado la legisladora antes de concluir que retornará a la Casa Blanca y "retomaremos este país".
Obama: "Ahora nos toca a nosotros"
Por su parte, Barack Obama ha asegurado que estas elecciones darán a Estados Unidos "la oportunidad de cambiar las cosas" y de cambiar la manera de hacer política que tiene Washington porque "ahora nos toca a nosotros".
"Queremos que los políticos en Washington nos digan la verdad", ha dicho Obama quien destacó que para ello es prioritario que todos los ciudadanos de EEUU, independientemente de su raza o procedencia, vayan unidos, "como una nación, como un solo pueblo".
En su intervención, realizada ya desde Evansville, en Indiana, un estado que celebrará elecciones en mayo, Obama ha reiterado que la victoria definitiva llegará en noviembre.
Obama, que ha conseguido reducir a la mitad la diferencia que le sacaba su rival Hillary Clinton en Pensilvania, ha dicho que esta campaña nos va a dar la oportunidad de "llevar adelante el cambio".
Lejos de citar a Hillary, Obama se concentró en criticar más al candidato republicano a la presidencia, John McCain, a quien dijo respetar pero que, subrayó, está equivocado, como lo estaba George W. Bush. Se ha referido a sus posturas respecto a la guerra, a la política económica y, dijo que McCain promete "cuatro años más de lo mismo".
"Esta es nuestra oportunidad"
En cada elección, dijo, los políticos recorren el país haciendo promesas, y cuando termina la campaña, vuelven a Washington y se olvidan. "Eso ha pasado año tras año y tras año. Esta es nuestra oportunidad de decir, no este año. No en esta ocasión".
No seré un presidente perfecto, dijo Obama quien sin embargo aseguró que hará a todos "parte del cambio" que necesita EE.UU. , que no será fácil de llevar a cabo pero por lo que luchará de manera "más decidida que nunca".