Enlaces accesibilidad

Gallardón rehúsa pronunciarse sobre si apoyará la implantación de las primarias en el PP

  • Rechaza que se diga que el PP no es un partido democrático por no utilizar este sistema
  • Considera que "lo razonable" es que Aguirre aclare si se va a presentar al congreso

Por

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha evitado pronunciarse sobre si apoyará la enmienda que un concejal de su grupo municipal, Iñigo Henríquez, presentará en el próximo congreso del PP para que el candidato a las elecciones generales de 2012 sea elegido por un sistema de primarias.

 "Una vez el ex presidente del Gobierno Felipe González me dijo que  hay veces que se 'hipotiza el futurible', que aunque no es buen castellano es una aguda observación. Yo no lo practico, así que cuando haya realidades sobre la mesa nos pronunciaremos al respecto",  ha respondido el primer edil durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.

Además, ha rechazado que se diga que el PP no es un partido democrático porque sus cargos y candidatos no se elijan en una primarias y ha argumentado que "a día de hoy tampoco son tan diferentes los sistemas de elección de los grandes partidos", salvo "matices".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha calificado como "positiva" esta iniciativa.

Aguirre debe pronunciarse

Respecto a una posible candidatura de Aguirre a la Presidencia del partido, el alcalde ha declarado que lo "razonable" será pronunciarse si finalmente se presenta, aunque ha insistido en que haya "dos, tres o cuatro" aspirantes seguirá apoyando a Mariano Rajoy, tanto para liderar el PP como para ser de nuevo su cartel electoral.