La ciencia más divertida, al alcance de todos
- La IX Feria Madrid es Ciencia cuenta con más de 500 actividades interactivas
- Caminar por un oído gigante y pilotar un tren de Metro son las actividades estrella
- La feria estará en Ifema desde el 24 al 27 de abril
Talleres, experimentos, exposiciones, charlas... Más de 500 actividades permitirán adentrarse en el mundo de la ciencia durante la IX Feria Madrid es Ciencia. La interactividad es la protagonista de esta edición, que abre sus puertas desde este jueves hasta el 27 de abril en Ifema.
Este año los visitantes disfrutarán de novedades casi imposibles de imaginar. Con 'La oreja se queja' se adentrarán en un oído gigante, que les permitirá conocer en detalle su funcionamiento y fisiología.
También podrán pilotar un eurocopter como los utilizados en las misiones de vigilancia costera, ubicar las constelaciones gracias a un astrolabio como los que usaban los antiguos navegantes o conducir un tren de Metro mediante un simulador.
Más de 190 entidades
Esta nueva edición de la feria, que presenta a Portugal como país invitado, reunirá a más de 190 entidades, entre centros educativos, museos, centros de investigación, empresas, fundaciones, asociaciones científicas y ONG.
La muestra está dividida en diferentes áreas temáticas como las tecnologías más punteras, la salud, el transporte, el medio ambiente o las discapacidades.
Al igual que en ediciones anteriores, las matemáticas contarán con un lugar destacado en la feria a través de exposiciones sobre el amplio uso que hacían de los números los antiguos egipcios y los chinos o el enigmático mundo de las paradojas y los razonamientos engañosos.
Los más pequeños juegan y aprenden
Los más pequeños tendrán una zona reservada para ellos. Dispondrán de juegos, talleres y charlas que les permitirán dar sus primeros pasos en el mundo de la ciencia. Conocerán cómo funciona una ciudad saludable, descubrirán el mosquito anopheles y leerán a Julio Verne.
La feria arranca con la esperanza de superar los 160.000 visitantes y de que salgan de ella sintiéndose "más científicos".