Los militares asociados califican de "censura inadmisible" la restricción de internet por Defensa
- AUME reclama que no se trata a los militares como "ciudadanos de segunda"
- Demandan que se tenga acceso libre a internet y se reconozcan los derechos
- El ministerio dice que estas medidas son normales y se aplican en otras empresas
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha calificado de "censura inadmisible" la decisión del Ministerio de Defensa de restringir al personal civil y militar de su departamento el acceso a páginas de ocio y deporte en Internet.
Mariano Casado, secretario general de esta asociación que cuenta con unos 2.000 socios, ha afirmado que "todo lo que sea poner filtros o censuras a los militares no tiene justificación, ya que el acceso a Internet tiene que ser libre para todo ciudadano".
El Ministerio de Defensa, en una circular reciente, ha restringido el acceso a webs deportivas y de ocio, entre ellas los deportivos Marca o As, la revista Interviu y otros portales especializados en subastas. Fuentes del departamento de Carme Chacón han señalado que este tipo de medidas son normales y que se aplican en otras empresas privadas y públicas.
Sin embargo, para el responsable de AUME se pone de manifiesto que los militares españoles siguen siendo "ciudadanos de segunda" respecto al reconocimiento de sus derechos y deberes como ciudadanos, porque en ningún país europeo existe una restricción similar.
Además, ha criticado que se pretenda a tratar a los militares como menores estableciendo "filtros" como los que "se ponen en las casas para que los niños no tengan acceso a internet".
Tras advertir que no es la primera vez que Defensa toma una decisión de este tipo, Casado se ha mostrado a favor de establecer unas normas claras de uso y que después se actúe contra quien las incumpla.