Sáenz de Santamaría: "Me gustaría que Alonso explicara qué es un trasvase"
Adelanta que el agua será tema de pregunta en la primera sesión de control al Gobierno
Sobre la crisis de liderazgo en su partido: "En los congresos siempre pasan cosas"
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que el Gobierno tiene problemas semánticos. Lo ha afirmado esta mañana en el programa En Días Como Hoy de Radio Nacional: "Pedimos a Zapatero que compareciera en el Parlamento para hablar sobre el problema del agua y Alonso nos dijo que no se podían hacer peticiones "sorpresivas". Me gustaría que el portavoz del PSOE explicara qué es una sorpresa y qué es un trasvase".
Sáenz de Santamaría ha adelantado que su partido preguntará por la política hidrológica del Gobierno en la primera sesión de control parlamentario. "Apoyamos que se lleve agua a Barcelona, pero también a Valencia, Murcia y Almería", ha asegurado la 'popular', que ha añadido de forma rotunda: "La solidaridad es un pilar de nuestro país y hay que conservarla".
"Normalidad"
La sucesora en el cargo de Eduardo Zaplana también se ha referido a la crisis de liderazgo en el PP. En su opinión, lo que ocurre en su partido es algo "ordinario" que no debe ocupar más atención de la necesaria: "En los congresos de cualquier partido siempre pasan cosas. Lo que hay que hacer es que todo se desarrolle con la normalidad que se pueda", ha dicho Saénz de Santamaría, que considera que se hace un "flaco favor" a los intereses generales de los españoles si se centra el debate político en tal cuestión.
Preguntada por las declaraciones de Francisco Álvarez Cascos en las que la llamaba "novicia", Sáenz de Santamaría ha contestado con humor: "Me han hecho tantas veces esa cuestión que no sé cuánto me falta para llegar a ser madre abadesa". La portavoz piensa que a una mujer siempre se le presupone menos capacidad que un hombre para desempeñar un cargo, un problema que a su juicio no se soluciona convirtiéndolo en noticia: "Zapatero hizo una mala presentación de su Gobierno, porque un Gobierno está para funcionar y no para decir cuántas ministras tiene y rellenar así casillas en el libro Guinness de los Récords", ha concluido.