Enlaces accesibilidad

Carme Chacón preside por primera vez la reunión mensual del Consejo Superior del Ejército

  • Es el órgano consultivo integrado por los tenientes generales con mando
  • Abordan asuntos relacionados con el funcionamiento del Ejército de Tierra
  • Soldados del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" le rinden honores

Por
Carme Chacón preside el Consejo Superior del Ejército

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido este viernes, por primera vez desde que asumió el cargo, una reunión del Consejo Superior del Ejército, órgano consultivo integrado por los tenientes generales en activo y con mando, que se reúne mensualmente.

La titular de Defensa ha aprovechado la reunión ordinaria del Consejo para conocer a los tenientes generales con mando del Ejército de Tierra.

Un total de 13 tenientes generales, incluido el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar, han asistido a esta reunión, que se ha celebrado a mediodía en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra.

Palabras de la ministra para los altos mandos

Aunque las deliberaciones del Consejo son secretas, fuentes militares han apuntado que la ministra ha dedicado unas palabras a los altos mandos militares, quienes en estas reuniones abordan asuntos que afectan al funcionamiento y la organización del Ejército de Tierra, que actualmente se encuentra en pleno proceso de transformación.

A su llegada, la ministra fue recibida por el JEME y una compañía del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" número 1 ha sido la encargada de rendirle honores, según ha informado el Ejército de Tierra.

Después, Carme Chacón ha pasado revista a las tropas y ha saludado a los tenientes generales asistentes a la reunión. Al finalizar su visita, Chacón ha firmado en el libro de honor del Cuartel General.

Los Consejos Superiores de los Ejércitos y la Armada, según el Real Decreto 47/2004, mantienen entre sus atribuciones la de informar al ministro sobre los asuntos que considere y realizar evaluaciones para los ascensos a general.