Enlaces accesibilidad

Desvelan un vídeo de uno de los suicidas de los atentados del 7-J de Londres

  • Mohammed Sidique Khan, suicida del 7-J, se despide de su hijo en un vídeo casero
  • Días después de la grabación se marchó a luchar en Afganistán

Por
Vídeo casero de un suicida del 7-J

El diario británico Times ha publicado un vídeo en el que aparece uno de los suicidas de los atentados del 7-J de Londres. Con su hijo pequeño en brazos, el suicida dice adiós a la cámara.

El joven es Mohammed Sidique Khan, miembro del comando suicida que mató a 52 personas en Londres el 7 de Julio de 2005. No obstante, durante 80 segundos, el suicida parece una persona normal, un adorable padre que se graba con su hijo.

En el vídeo, Sidique juega cariñosamente con su hijo y le explica porque sacrifica su vida.

"No queda mucho"

"Cariño, no queda mucho para irme", dice el suicida. "Voy a echarte mucho, mucho de menos. Lo estoy pensando ya. Te quiero y has sido lo mejor de mi vida. Tu y tu madre, absolutamente brillante. No se que más decir".

La grabación fue tomada poco después de que Kahn hubiera decidido irse a Afganistán junto con otras seis personas en Noviembre de 2004. Dos días después viajó a Pakistán, para formar parte de la yihad contra las tropas estadounidenses y británicas en Afganistán.

Él tenía asumido que podría ser "un billete de ida" y sólo preguntó si podría retrasar el viaje hasta después del cumpleaños de su hijo en Mayo.

Sentados en la cama de la casa de la familia de su mujer, con su hijo en las rodillas, Khan dice: "Ojalá pudiese haber sido una parte importante de tu vida, especialmente, en este crecimiento, en estos primeros meses en los que estás aprendiendo a dar tus primeros pasos".