Enlaces accesibilidad

Detenidas 15 personas en Écija por el ataque a los Bomberos

  • Los detenidos en el dispositivo policial especial pasan mañana a disposición del juez

Por
TD2 Detenciones en Écija por el ataque a los Bomberos

 La Policía Nacional ha dado por finalizado el dispositivo especial desarrollado en Écija (Sevilla) y ha detenido a 15 personas por los altercados del pasado domingo, cuando varios vecinos atacaron los camiones cisterna de los bomberos que habían actuado en el incendio de una vivienda.

De los 15 detenidos, cinco han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración, según fuentes policiales. Además, todos los detenidos, que pasarán mañana a disposición judicial, son varones mayores de edad y ninguno de ellos es familiar de ninguno de los seis fallecidos en el incendio.

Por otra parte, la Policía mantiene desplegadas en Écija varias unidades para evitar cualquier incidente y proporcionar protección a la dotación de bomberos.

A los detenidos se les imputan los delitos de atentado contra agentes de la autoridad -ya que los bomberos gozan de esta condición cuando se encuentran realizando su trabajo-, de desórdenes públicos y de daños.

La madre de dos de los apresados y esposa de otro detenido ha sido trasladada a un centro sanitario de Écija por problemas de nervios al conocer el cometido de los policías, aunque finalmente ha sido dada de alta sin ninguna lesión. Algunos de los detenidos tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas, robos, amenazas y coacciones y se les habían intervenido drogas y armas blancas.

Los incidentes que han motivado las detenciones se produjeron poco después de las 12.15 horas del pasado domingo, cuando los cadáveres de las seis personas muertas en el incendio de su casa eran sacados del domicilio e introducidos en coches fúnebres. En esos momentos, medio centenar de vecinos arremetieron contra el camión de bomberos que había participado en la extinción, que apedrearon, contra el que lanzaron botellas y en el que, incluso, un individuo se dio golpes con la cabeza.

Los vecinos entendían que los bomberos habían tardado en actuar, aunque un informe posterior apunta que llegaron a la zona en cuatro minutos.