El hijo menor de Roca pagó medio millón de la fianza para que se padre saliera de la cárcel
- El joven, de 19 años, realizó dos transferencias por 410.100 euros
- También aportaron dinero una de sus abogadas y el ex presidente del Xerez Club de Fútbol
Enlaces relacionados
Se va conociendo quién aportó el millón de euros para que el principal imputado por el 'Caso Malaya' saliera de la cárcel. El hijo menor del presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, pagó casi la mitad de la fianza.
El joven, de 19 años, realizó dos transferencias desde sus cuentas por un total de 410.100 euros, según ha publicado este viernes el Diario Sur.
La fianza de un millón de euros que el juez del 'Caso Malaya', Óscar Pérez, le impuso a Roca para poder abandonar la cárcel salió de las aportaciones de ocho personas de su círculo más estrecho. En un principio su abogado dijo que su defendido no tenía dinero para pagar la fianza.
Entre las personas que, supuestamente, aportaron el dinero figuran, además de su hijo menor, una de sus abogadas y un ex presidente del Xerez Club de Fútbol imputado en una pieza separada del caso.
18 días para reunir el dinero
Roca tardó un total de 18 días en reunir la cantidad, y al salir de prisión aseguró que consiguió el dinero mediante aportaciones de "una veintena de familiares y amigos".
El juez Óscar Pérez manifestó entonces que quería saber de dónde había sacado el dinero.
Una semana después de pagar una fianza de un millón de euros y abandonar la cárcel, Roca regresó a prisión el miércoles, día 23, al ser condenado por el caso 'Saqueo I', bajo fianza de tres millones de euros.
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, impuso esta fianza por considerar que hay una "elevada probabilidad" de fuga por parte de Roca. El asesor de urbanismo de Marbella ya había pagado una multa de 450.000 euros por este delito para eludir su encierro.