El suministro de agua se reestablece en Santander tras reparar una segunda avería
- El suministro de agua se normaliza en Santander
- Reparada una segunda avería en la zona de Maliaño
- Los afectados ya pueden reclamar ante la empresa Aqualia
La fisura detectada en la tubería general de abastecimiento de agua a Santander que se rompió el miércoles y dejó sin agua a la mayor parte de la ciudad ha quedado reparada esta madrugada, por lo en principio no será necesario sustituirla.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado que la fisura, localizada tras haber reparado la rotura, ha quedado arreglada esta madrugada tras seis horas de trabajo, dos más de lo previsto.
Se planteo la posibilidad de cambiar la tubería y cortar el agua de nuevo, una opción que finalmente se descartó. El flujo ya es normal en las conducciones, mientras que los depósitos de agua que se vaciaron tras la avería se están compensando poco a poco.
Problemas en zonas altas
Según el alcalde, la descompensación entre depósitos pueden haber provocado esta mañana algún problema de suministro en las zonas altas de General Dávila y en el Río de la Pila.
Los vecinos y propietarios de negocios afectados por el corte de agua ya pueden presentar reclamaciones por responsabilidad civil ante la empresa Aqualia, concesionaria del servicio, en una oficina situada en el número 330 de General Dávila, donde ya se han recibido 1.860 llamadas.
La rotura se produjo en una zona donde confluyen varios servicios y provocó el vaciado de depósitos. Mientras se reparaba esta avería, se produjo una segunda en otra tubería en Maliaño. Ambas incidencias ya se han solucionado.