Enlaces accesibilidad

Fallece una mujer en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada

  • La fallecida prendió fuego a su colchón y se tiró por la ventana
  • Otras siete personas más han resultado heridas leve por la inhalación de humo
  • Los bomberos han evacuado a todos los residentes

Por

Una mujer de 87 años ha fallecido esta madrugada y otras siete personas resultaron heridas leve por inhalación de humo después de que la fallecida prendiese fuego en su colchón y se tirase por la ventana. El suceso ha ocurrido en una residencia de ancianos, en el municipio valenciano de Moncada, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU)

La fallecida prendió  fuego al colchón de su habitación y después, vestida, salió al balcón  y se lanzó al vacío, según informó hoy el vicepresidente de Bienestar  Social, Juan Cotino, a los medios de comunicación.

Cotino explicó que, según las primeras investigaciones policiales,  la anciana, que llevaba en la residencia desde 2005 después de ir "de  centro social en centro social", esta madrugada prendió fuego al  colchón de su habitación, salió vestida al balcón y empezó a cortar billetes de euro con unas tijeras. Seguidamente, se tiró al vacío y  falleció.

El fuego, que se originó sobre las 4.00 horas en el centro  geriátrico, obligó a evacuar a un total de unas 97 personas, ya que  el humo afectó a todo el segundo piso, puntualizó el conseller en  compañía del alcalde de la localidad, Juan José Medina.

Asimismo, otras siete personas más resultaron intoxicadas leve por inhalación de humo, por lo que fueron trasladadas a varios hospitales valencianos, el Arnau de Vilanova, el Clínico y La Fe, para ser atendidas. También recibieron asistencia in situ otras dos personas más, de 28 y 30 años, por la misma causa.

Como consecuencia del fuego, los bomberos tuvieron que evacuar a cerca de 50 personas de la residencia, algunas pudieron salir por su propio pie y otras tuvieron que ser ayudadas. Por el momento, no han regresado, a pesar de que sobre las 9.00 horas se dio por extinguido, puesto que la segunda planta de la residencia está destrozada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres Bombas Urbanas Pesadas (BUPs), dos sargentos de bomberos, un oficial de guardia del Parque Central y varios vehículos de altura, además de dos unidades del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU), dos Soporte Vital Básico (SVB) y tres soportes no asistidos.