La Policía detiene a siete personas por los altercados de Écija en el incendio
- Se acusa a los detenidos de atentar contra agentes de la autoridad
- Varios vecinos lanzaron botellas y apedrearon el camión de bomberos
- Denunciaron la tardanza del servicio pero un informe dice que llegaron en cuatro minutos
- La Policia no descarta nuevos arrestos en este pueblo de Sevilla
La Policía Nacional ha detenido a siete personas relacionadas con los altercados ocurridos el pasado domingo en Écija (Sevilla), cuando varios vecinos increparon a los bomberos porque, a su juicio, tardaron en actuar en este siniestro que se cobró la vida de seis miembros de una misma familia.
Algunos de estos vecinos llegaron a lanzar botellas, apedrear y golpear un camión cisterna.Un individuo golpeó con su propia cabeza el camión de los bomberos. Los vecinos quisieron denunciar así la tardanza del servicio de extinción de incendios aunque un informe posterior apunta que llegaron a la zona en cuatro minutos.
El camión, que resultó con una luna rota, golpeó a varios vehículos que estaban estacionados al salir marcha atrás del lugar.
Las siete detenciones se han producido como consecuencia del dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Nacional en el municipio astigitano y que continúa activo, por lo que no se descartan nuevos arrestos, según ha informado la portavoz de la Policía, Ana Cambón.
Las siete personas están detenidas por atentar contra agentes de la autoridad, ya que los bomberos gozan de esta condición cuando se encuentran realizando su trabajo.