Maradona se afilia al Partido Justicialista
- Néstor Kirchner: 'Yo siempre quise ser el 10 del peronismo, pero ya lo tenemos'
- El 'Pelusa' apoyó la campaña electoral de Cristina Fernández
- Amigo personal de Fidel Castro y admirador del 'Che', a quienes lleva tatuados
El mítico 'diez' del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, lucirá también este número en su nuevo carnet de afiliado al Partido Justicialista (PJ), el partido peronista liderado por la presidenta del país, Cristina Fernández.
La noticia la ha dado en la noche de este jueves el alcalde de Ezeiza, la localidad de la periferia de Buenos Aires en la que vive el 'Pelusa' con su novia desde hace tiempo.
"Lo hicimos afiliarse al PJ", declaró a una radio local Alejandro Granados, el alcalde del municipio. "Hoy lo hemos hecho en su casa. Nos dijo que realmente iba a ser una gran alegría mostrarle a su padre el carnet de afiliado justicialista porque el papá es recontra peronista", explicó.
Y la noticia la ha confirmado el ex presidente argentino Néstor Kirchner, en un acto público del partido. "Yo siempre quise ser el 10 del PJ, pero me parece que ya tenemos al 10 del justicialismo. Gracias, Diego, por confiar en la presidenta argentina", Cristina Fernández de Kirchner, señaló el marido de la actual gobernante.
Néstor Kirchner, que dejó el pasado 10 de diciembre en manos de su esposa la presidencia de Argentina, se convertirá el próximo 18 de mayo en jefe del Partido Justicialista.
El partido fundado por Juan Domingo Perón en 1945 inició a principios de marzo un período de reorganización, después de ser intervenido por la justicia electoral desde 2001 a causa de sus conflictos internos. Como parte de ese proceso, se reabrió el trámite de afiliación.
Multitud de amigos políticos
Aunque hasta ahora el ex futbolista, de 47 años, nunca había hecho pública su inclinación hacia el peronismo, siempre ha mantenido buenas relaciones con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, a quien llegó a respaldar en el último tramo de su campaña electoral.
"Yo voto a Cristina. Aunque este país sea un país machista", dijo Maradona a poco de los comicios de octubre, en los que ganó la candidata por el 45% de los votos.
De todos modos, Maradona también tuvo una estrecha relación con el ex presidente Carlos Menem, representante del ala liberal del partido enfrentada ahora al kirchnerismo.
El 'Pelusa' nunca ocultó su admiración por el guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara y por el líder cubano Fidel Castro, cuyos rostros tiene tatuados en su brazo y en su pierna, respectivamente.
En los últimos años sumó a la lista de sus amistades políticas al presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien se ha reunido en varias ocasiones y a quien ha profesado muestras de afecto personal.
Y se ha dejado ver con otros líderes de izquierda latinoamericanos, como el boliviano Evo Morales, a quien apoyó el pasado mes de marzo contra la FIFA para que se permitieran partidos oficiales de fútbol en ciudades a gran altura, como La Paz.