Repatrian a Finlandia nueve cadáveres y doce heridos del accidente de Benalmádena
- En el avión-ambulancia viajarán cuatro médicos y cinco enfermeras
- Sólo se quedará en Málaga la paciente de 50 años que está en coma
Los nueve cadáveres de los turistas finlandeses fallecidos en el accidente de autobús de Benalmádena (Málaga) y doce de los trece heridos en el siniestro, que permanecen en hospitales malagueños, serán repatriados a Finlandia en un mismo avión.
Tres de los nueve fallecidos han sido embarcados este viernes. Los otros seis cadáveres y doce de los trece heridos en el siniestro que permanecen en hospitales malagueños serán repatriados a Finlandia en un mismo avión medicalizado a las 3.15 horas de la madrugada de este sábado.
Fuentes consulares han informado de que en este mismo vuelo se desplazará también todo el grupo de apoyo desplazado desde Finlandia tras el suceso y que el avión fletado por el gobierno finlandés cuenta con un equipo formado por cuatro médicos y cinco enfermeras.
Este avión-ambulancia dispone de camillas para que puedan viajar en él los heridos que no pueden sentarse, según las fuentes, que han precisado que únicamente quedaría ya en Málaga la paciente de 50 años que está en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Carlos Haya de la capital malagueña.
Los féretros con los nueve fallecidos, que están a cargo de la Policía finlandesa en contacto con las autoridades españolas, ya han sido trasladados desde las cámaras frigoríficas del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) hasta el aeropuerto malagueño.
En el mismo vuelo hacia Finlandia se trasladarán los nueve familiares de las víctimas que aún permanecen en España, así como el grupo de psicólogos y miembros de la Cruz Roja finlandesa que presta ayuda a los heridos.
A la única herida que quedará en Málaga le prestarán servicios y cuidados los voluntarios de la comunidad religiosa de finlandeses de la Costa del Sol.
Según la investigación preliminar, un todoterreno, que circulaba a una velocidad excesiva e inadecuada para las condiciones de la vía en la jornada lluviosa del pasado sábado, adelantó por la izquierda al autocar de turistas finlandeses, perdió el control a la entrada de una curva, colisionó con el quitamiedos de la carretera y rebotó hasta chocar con el autobús.
El conductor del todoterreno dobló el límite permitido en las pruebas de alcoholemia al dar 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tras el accidente, en el que hubo una treintena de heridos además de los nueve fallecidos.