El tercer accidente en una semana paraliza el rodaje de la última película de James Bond
- El doble de Daniel Craig al volante del coche Bond, gravemente herido
- El Aston Martin DBS de James Bond se hunde 52 metros en un lago
- Antes, un espectador de la grabación sufrió un infarto y murió
El Aston Martin DBS de James Bond tomaba las curvas sin perseguir o ser perseguido. No hacía mal tiempo, aunque la carretera, bordeando el italiano lago Garda, era estrecha. Un minuto después, el vehículo pasaba por encima del muro de protección y se hundía en el agua, en un punto donde la profundidad alcanza los 52 metros.
Tuvo lugar el sábado y no había cámara para grabarlo porque el suceso no estaba previsto en el guión, fue un accidente protagonizado por el conductor de la empresa Aston Martin que se encarga de conducir el coche. Es uno de las cuatro desgracias que han golpeado durante las últimas semanas el set de Quantum of Solace, la última película de la saga Bond, y que han llevado a suspender temporalmente la producción.
Hace unos días, un ciclista que se detuvo para observar el rodaje sufrió un infarto y murió. El lunes, mientras se grababa una persecución, un especialista resultó herido. El miércoles, otros dos especialistas fueron gravemente heridos en una nueva escena de persecución entre un coche y un camión. El conductor de aquél está en estado crítico en un hospital de Verona tras sufrir un fuerte golep en el cráneo.
No recuerda cómo sucedió el accidente
Se trata de Aris Comninos, doble de Daniel Craig, que no estaba presente en el rodaje, como tampoco el director Marc Foster, ya que estas tomas corren a cargo de un segundo equipo de grabación.
El conductor de Aston Martin ha ofrecido su versión del accidente que acabó con el coche en el fondo del lago. "Recuerdo que la carretera estaba mojada", dijo Jonathan Dunn Fraser en declaraciones que recoge The Times. "No iba rápido. De repente, el coche se salió de la carretera y me vi sumergido en agua congelada", señaló.
Dunn Fraser ha dicho que debió perder la consciencia, porque lo siguiente que recuerda es que estaba al revés, en el coche, en el fondo del lago. "Estaba impactado, pero no agitado", señaló irónicamente, y, como si del mismo agente 007 se tratase, contó que abrió la puerta de un golpe y nadó hasta la superficie antes de ser trasladado al hospital. Sorprende que saliese ileso después de ver las imágenes del estado en que quedó el coche.
Un alcalde chileno que invade el rodaje
Este no es el primero de los funestos sucesos que han obstaculizado la producción de Quantum of Solace, que se estrenará -si el gafe no lo estropea todo- este verano.
Hace unas semanas, cuando el equipo se encontraba grabando en Chile, el alcalde de una pequeña localidad cercana irrumpió en el set con un todoterreno, tratando de atropellar a miembros del mismo. Se quejaba porque en la ficción convirtiesen su pueblo chileno en boliviano.