Más de 200 personas detenidas por la policía de Zimbabue en la sede del principal partido opositor
- Los resultados definitivos de las elecciones siguen sin ser publicados
- Al menos 15 opositores han sido asesinados desde la jornada electoral
Un total de 215 personas han sido detenidas en el curso de una redada efectuada el viernes por la policía de Zimbabue en la sede del partido opositor Movimiento por un Cambio Democrático (MDC, por sus siglas en inglés) en Harare.
Así ha anunciado este sábado un portavoz policial de ese país africano, citado por el diario estatal The Herald. El portavoz Wayne Bvudzijena también ha señalado a ese periódico que los detenidos serán interrogados por su "eventual participación en actividades criminales con connotación política".
Los resultados definitivos de los comicios legislativos y presidenciales, celebrados conjuntamente el pasado día 29 de marzo, siguen sin ser publicados oficialmente. El MDC reclama su victoria en las elecciones al Parlamento, así como el triunfo de su líder Morgan Tsvangirai sobre Mugabe en la elección presidencial. Un nuevo recuento de los sufragios al Parlamento en 23 de las 210 circunscripciones del país ha concedido la victoria a la oposición.
Nelson Chamisa, portavoz del MDC, ha informado de que al menos 15 opositores a Mugabe han sido asesinados desde la jornada electoral.