Rajoy no irá a los actos del 2 de Mayo convocados por Aguirre
- El presidente del PP sí estará en el acto central de Móstoles
- Rajoy aduce problemas de agenda para no acudir a la celebración de la Comunidad
Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, no estará en la recepción oficial que, tradicionalmente, organiza la Comunidad de Madrid para festejar el 2 de Mayo, día de la Comunidad y, este año, especialmente celebrado por ser el 200 aniversario del alzamiento contra los franceses que se conmemora en esta fecha. Al menos, así lo ha confirmado una fuente muy cercana a Rajoy.
El acto de la Comunidad es uno de los más importantes y tradicionales que se celebran en Madrid para festejar el día de la comunidad y, habitualmente, es un momento en el que Esperanza Aguirre recibe a sus invitados como anfitriona de los actos festivos. La recepción ofrecida por la presidenta madrileña se celebra tradicionalmente en la Real Casa de Correos.
En cambio, Rajoy sí estará presente, informaron las mismas fuentes, en el acto central de esta conmemoración, que se celebrará ese mismo día por la tarde en Móstoles y al que asistirán los Reyes de España, el presidente del Gobierno y la propia Esperanza Aguirre.
Desde el PP se argumenta que ese día hay múltiples actos y que el líder del Partido Popular ha decidido ir al más importante, que es el de Móstoles, sin que eso signifique que rechaza la invitación de Aguirre.
Fuentes del Gobierno regional también han asegurado que miembros del equipo de Rajoy llamaron por teléfono esta mañana a la Puerta del Sol para excusar la presencia del líder del partido en la recepción del viernes debido a que ese día tiene previsto realizar un viaje, al tiempo que aseguraron que se sumaría al acto que tendrá lugar esa misma tarde en Móstoles.
Según las mismas fuentes, el presidente del PP también se ausentó en la recepción que se celebró el año pasado, a la que acudió en su lugar el secretario general del partido, Angel Acebes. Sin embargo, este año la ausencia de Rajoy es más llamativa, dados los momentos de zozobra que atraviesa el Partido Popular de cara a su Congreso de junio.