Enlaces accesibilidad

Una huelga de interventores de Renfe amenaza a los viajeros durante este puente

  • Los paros se producirán al principio y al final del puente durante 24 horas
  • Renfe garantiza unos servicios mínimos del 70%
  • La Alta Velocidad Española (AVE) se libra de la huelga

Por

Si va a viajar en tren durante este puente es posible que no haya quien le pida el billete. Los interventores de Renfe, encargados de revisar los billetes de los viajeros, irán a la huelga.

Los sindicatos del comité de empresa de Renfe los ha convocado a tres jornadas de huelga para el puente de mayo. Los paros afectarán a los trenes de Larga Distancia y Media Distancia convencionales, según informan fuentes del sindicato Comisiones Obreras. Los paros, de 24 horas, se desarrollarán los próximos días 30 de abril, y 2 y 4 de mayo, coincidiendo así con la operación salida y retorno del puente.

El Ministerio de Fomento ha impuesto a los sindicatos unos servicios mínimos del 75% en todos los servicios de Larga Distancia y del 65% en Media Distancia.

Los servicios ferroviarios de Alta Velocidad (AVE) tanto de Larga Distancia (Ave) como de Media Distancia (Avant) no se verán afectados por esta convocatoria de huelga por lo que circularán con total normalidad tanto los trenes habituales como los refuerzos programados.