Detenido el actor Andrés Pajares por amenazar a abogados con una falsa pistola
- Portaba también un spray antiviolador que roció sobre una persona del bufete
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta tarde al actor Andrés Pajares acusado de un delito de amenazas a los miembros de un bufete de abogados de Madrid, a los que intimidó con un arma simulada, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Según estas fuentes, el suceso ocurrió sobre las 12.45 horas, cuando el actor acudió a un bufete de abogados situado en la calle Rafael Salgado de Madrid con una pistola simulada y amenazó a sus empleados. Estos trabajadores avisaron a la Policía, que acudió y detuvo al actor por un delito de amenazas. Pajares se resistió a la detención porque se encontraba visiblemente alterado.
El actor también portaba un spray antiviolador que roció sobre una de las personas que allí se encontraban, según las fuentes.
La discusión, cuyas causas aún se desconocen, ha terminado con tres lesionados, entre los que se encontraría el propio Pajares.
El actor se encuentra en las dependencias policiales de Chamartín y pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Al lugar se trasladó una ambulancia del Samur-Protección Civil, que atendió a los tres heridos, que presentaban pequeñas contusiones por agresión. Uno de ellos fue dado de alta en el lugar y las otras dos personas fueron trasladadas con carácter leve a un centro hospitalario de la zona, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Andrés Pajares regresó a los escenarios el pasado mes de febrero para celebrar su 50 aniversario en la profesión, con el espectáculo "A mi manera... de hacer", pero la obra se mantuvo sólo unas semanas en el teatro Arlequín de Madrid.