Enlaces accesibilidad

Encuentran muerto al universitario español desaparecido en la selva del Perú

  • Pablo Barbadillo Maestre tenía 23 años y había desaparecido hace unos días
  • El cadáver no presentaba signos de violencia, aunque sí mordeduras de animales
  • El estudiante español realizaba estudios de doctorado en un centro de investigación peruano
  • El joven había sido visto por última vez el 13 o el 14 de abril

Por

Pablo Barbadillo Maestre, un joven español que estudiaba Ciencias  Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid y que  desapareció hace unos días en la selva de Perú, ha sido hallado muerto el martes, según han informado fuentes familiares.

La Policía peruana halló un cadáver con pasaporte a nombre de Barbadillo, y aunque no ha querido dar por segura la identificación al cien por cien, la familia ha confirmado la identidad del cadáver.

El cadáver, tal y como ha dicho su primo Iván Mestre en RNE, no tenía signos de violencia, lo que descarta el robo, aunque sí picaduras y mordeduras de animales. Todo apunta a un accidente.

Desaparecido desde mediados de abril

El joven, de 23 años, había viajado a Perú en marzo para realizar estudios de doctorado y antes de la desaparición se encontraba  instalado en el Centro de Investigación y Capacitación Río Los Amigos-Madre de Dios (CICRA), al sur del país  andino, entre los ríos Los Amigos y Madre de Dios. La Embajada española se puso a buscarlo cuando no regresó, como estaba previsto, el 21 de abril a la ciudad de Puerto Maldonado, tras pasar varios días en la selva.

El Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid), municipio en el que vivía  el joven, difundió una foto de Barbadillo, hecha por él mismo y la última que se tiene de él, en la que aparecía en la selva peruana  posando con un pájaro en el hombro. Sus padres, nada más conocer su  desaparición, viajaron a Perú para participar en su búsqueda.

La última vez que Barbadillo fue visto tuvo lugar el 13 de abril, según fuentes policiales, cuando salía de un hotel de la localidad de Pacal Guacamayo, donde estaba alojado para buscar a un guía que le acompañase a la selva.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de gira por la región, ha mostrado sus condolencias a la familia.