Las asociaciones militares piden a Chacón que renueve los vehículos del Líbano
- Le instan a tomar medidas "de una vez por todas" para "dejar de hacer el ridículo"
- El general Sánchez Gómez pidió a la ministra la sustitución de los BMR durante su visita
Las asociaciones de militares AME Y AUME han pedido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que tome medidas "de una vez por todas" y fije "urgentemente" un presupuesto para renovar los vehículos BMR con los que trabajan las tropas españolas desplazadas al Libano.
De esta manera, han apoyado la petición que hizo el general Sánchez Gómez a Chacón, durante su visita de ayer a las tropas en Líbano, para que se sustituyan estos vehículos.
En concreto, el secretario general de la AME, José María Pairet, ha subrayado que le corresponde a la ministra, como administradora de los recursos de Defensa, suministrar los "medios adecuados" a las tropas desplazadas en este tipo misiones.
"Tenemos 3.000 militares en el exterior" y hay que equiparlos "con lo mejor de lo mejor", ha añadido.
No hacer el ridículo
Además, según Pairet, la inversión para sustituir estos vehículos sería mínima para el Estado y evitaría que los españoles fueran haciendo "el ridículo con sus vetustos BMR".
"Este vehículo es muy bueno, pero lleva treinta años" en funcionamiento y, además, es un "vehículo para combate en guerra abierta", cuando misiones como la de Libano son de "mantenimiento de la paz o de forzar la paz", ha explicado.
Falta de seguridad
La misma idea ha expresado el secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles, Mariano Casado, que ha pedido a Chacon que "escuche" las indicaciones de los profesionales porque son los que conocen las condiciones de "falta de seguridad" sobre el terreno.
"De una vez por todas hay que tomar medidas" y fijar unos compromisos presupuestarios para poner los medios adecuados a disposición de las tropas desplazadas, ha asegurado.
Además, ha advertido que este tipo de cuestiones "hay que tomárselas muy en serio" porque "no se solucionan de un día para otro", ni se "improvisan".
Casado también ha pedido a la ministra que, después de haber "cumplido con los viajes programados", se ocupe de resolver algunos asuntos internos de carácter urgente, entre los que ha destacado la necesidad de desarrollar políticas de conciliación de la vida familiar y laboral dentro del ejercito español.