Enlaces accesibilidad

Andrés Pajares queda en libertad con cargos acusado de amenazas y lesiones

  • La jueza acusa al actor de un delito de amenazas y dos faltas de lesiones
  • Amenazó con una pistola de juguete y agredió el martes a varios abogados
  • Ha compartido calabozo con decenas de detenidos que esperaban a prestar declaración

Por

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Madrid ha ordenado este miércoles la libertad con cargos para el actor Andrés Pajares al que acusa de un delito de amenazas y dos faltas de lesiones cometidos el martes cuando agredió a los trabajadores de un bufete de abogados de la capital.

Según han informado fuentes jurídicas, la jueza, tras tomar declaración al actor, ha dictado también como medida cautelar una orden de alejamiento para que Pajares no se acerque a menos de 500 metros del despacho de abogados ni a las personas a las que agredió.

Las mismas fuentes han explicado que durante el tiempo que Pajares ha estado bajo custodia policial, ha recibido el trato de cualquier detenido común y, de hecho, ha compartido calabozo con varias decenas de detenidos que esperaban como él a prestar declaración.

Pajares ha abandonado los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid sin ser visto por los numerosos periodistas que hacían guardia a la entrada de los mismos, tras ser acusado de un delito de amenazas y dos faltas de lesiones.

En las proximidades de su domicilio

A última hora de la tarde el actor ha sido visto por periodistas paseando solo por las proximidades de su domicilio con gafas de sol y ha recibido muestras de apoyo de algunos transeúntes.

Andrés Pajares ha respondido a las preguntas sobre lo que había ocurrido con un "es que os lo creéis todo" y ha ironizado sobre su noche en el calabozo diciendo "pero de qué noche hablas".

El actor llegó a los juzgados sobre la una de la tarde, procedente de un centro hospitalario al que fue trasladado la pasada madrugada desde la comisaría de Chamartín.

Empleados de los juzgados han asegurado a los periodistas que el actor había abandonado el edificio en un coche sobre las 18.30 horas, después de que el juzgado de instrucción número 3 de Madrid ordenase su libertad con cargos.