Enlaces accesibilidad

Atacan con dos bombas un edificio de aduanas en la capital de Yemen sin causar víctimas

Varios desconocidos arrojan los artefactos al interior del edificio

El atentado sólo causa "limitados daños materiales"

La explosión se ha producido a 150 metros de la embajada italiana

Por

La explosión registrada este miércoles en un edificio gubernamental en la capital de Yemen, próximo a la embajada de Italia, ha sido provocada por el estallido de dos bombas. Según han informado fuentes policiales, el atentado no ha causado víctimas.

Las dos bombas han sido arrojadas por desconocidos en el interior de un edificio de la administración de aduanas. A pesar de la cercanía, la sede diplomática italiana, situada a 150 metros del edificio atacado, no era el blanco.

Las fuerzas de seguridad han rodeado el lugar y han comenzado sus investigaciones sobre el ataque, interrogando a varios obreros que estaban en el edificio cuando se ha producido la explosión.

El ataque, que sólo ha causado "limitados daños materiales", es el último de una serie de atentados con morteros y artefactos explosivos registrados en Saná en los últimos meses.

Anteriores atentados

Los dos atentados más importantes, reivindicados por la rama yemení de Al Qaeda, ocurrieron el 18 de marzo y el 6 de abril. Tuvieron como blancos un complejo residencial de ciudadanos occidentales y la embajada de EEUU.

En el ataque contra la embajada estadounidense, que afectó a un colegio colindante, murió un guardia yemení de la sede diplomática. Además resultaron heridos otros cuatro agentes y 13 alumnos de la escuela.