Rascarse el bolsillo para viajar este puente
- El AVE y los trenes de larga distancia de Renfe costarán pagar un 4% más
- Quienes cojan el tren se encontrarán además con la huelga de los interventores
- Los que cojan el coche tendrán que pagar 12 euros más para llenar sus depósitos
Enlaces relacionados
Quienes se vayan de puente en tren tendrán que gastarse unos euros más después de que el Consejo de Administración de Renfe decidiera el lunes subir un 4% las tarifas de sus servicios de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia. Las subidas, que entran en vigor el día 1, coinciden con la carestía de los combustibles.
Renfe ha argumentado que con esta decisión "pretende continuar la homogeneización y ordenación de precios iniciada en 2007, que se justifica por la necesidad de dar coherencia, racionalidad y transparencia al sistema de formación de precios". Este proceso de "homogeneización" continuará a lo largo de 2008, con el objetivo, asegura Renfe, de "dar coherencia y homogeneidad a los precios, eliminando diferencias entre corredores".
Además de por las subidas de precios, Renfe es noticia por la huelga de sus interventores, los trabajadores encargados de revisar los billetes de los viajeros.
Lo que ha subido el combustible
También quienes viajen en coche este puente notarán la subida en el precio del combustible que ha hecho que llenar un depósito medio, de 55 litros, de gasóleo cueste esta semana 64,29 euros, 12,32 euros más que hace un año, cuando se llenaba con 51,97 euros.
Esta subida se debe a que el petróleo brent ha superado la barrera de los 116 dólares por barril, aumento que continua trasladándose a la gasolina y el gasóleo, que esta semana han vuelto a registrar un nuevo máximo. Llenar un depósito medio .