Un superhéroe, uno que tuvo licencia para matar y Banderas se reparten la cartelera de estrenos
- Robert Downey Jr. encarna al superhéroe metálico de la Marvel
- Antonio Banderas y Meg Ryan son una pareja de chicos malos en una comedia
- Pierce Brosnan es un chantajista muy peligroso en Chantaje
- El cine español se hace un hueco con Un poco de chocolate
Los estrenos cinematográficos del miércoles, que esta semana se adelantan por las fiestas vacacionales, traen un poco de color a una cartelera en horas bajas.
El plato fuerte lo compone Iron Man, la última adaptación a la pantalla de un cómic de la Marvel. En esta ocasión le toca al superhéroe de armadura metálica, que está interpretado por el malo, malísimo Robert Downey Jr. Le acompañan Jeff Bridges y Gwyneth Palthrow.
Dos películas de acción
Un profesor universitario que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI recibe una amenaza de muerte que le avisa que le quedan 88 minutos de vida. Para salvar su vida, Jack debe usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse cada vez más a los posibles sospechosos, entre los que figura un alumno disgustado, una antigua amante a quien abandonó y un asesino en serie que ya se encuentra en el corredor de la muerte.
Es el argumento de la película 88 minutos, que nos devuelve al cine al veterano Al Pacino.
También acción promete Chantaje, con el ex-007 Pierce Brosnan en el papel de un hombre que pondrá a prueba a una pareja a punta de pistola durante 24 horas. Esta va a cumplir con todo lo que les ordene e chantajista y pasarán por un infierno si quieren salvar a sus hijos mientras su carrera profesional y sus vidas van desmontándose pedazo a pedazo.
Banderas y Alterio en dos comedias diferentes
Un joven agente federal encargado de seguir los pasos de un ladrón de arte descubre que ese hombre es el novio de su alocada madre en Mi novio es un ladrón, comedia romántica de George Gallo que une por vez primera en pantalla a Antonio Banderas y Meg Ryan.
El hijo de Tom Hanks, Colin Hanks, encarna al protagonista de esta historia que asiste sorprendido al devenir de los acontecimientos mientras que su novia, interpretada por Selma Blair, aprueba el comportamiento de su suegra.
El actor hispano-alemán Daniel Brühl, protagonista de Good bye, Lenin, regresa al cine español tras el éxito de Salvador, con Un poco de chocolate, comedia del debutante Aitzol Aramaio.
Brühl es ahora un okupa que irrumpe en las vidas de dos hermanos a los que dan vida Héctor Alterio y Julieta Serrano en esta adaptación de la novela Un tranvía en SP, de Unai Elorriaga, Premio Nacional de Narrativa del 2001.
Vuelve la 'pequeña Miss Sunshine'
Jacques Rivette, cineasta imprescindible para entender la Nouvelle Vague, adapta a Honoré de Balzac en La duquesa de Langeais, con Guillaume Depardieu y Jeanne Balibar como protagonistas de este drama romántico.
El hijo de Gerard Depardieu es un joven general que surca los mares en busca de Antoniette, la duquesa de Langeais, de la que se enamoró cinco años antes.
Definitivamente quizás, de Adam Brooks, presenta a Ryan Reynolds como Will Haynes, un político neoyorquino en pleno proceso de divorcio que, a petición de su hija de diez años, mira a su pasado para recordar las tres historias de amor que marcaron su vida, entre ellas la que vivió con el personaje interpretado por Rachel Weisz.
El juego que mantiene con su hija, a quien da vida la protagonista de Pequeña Miss Sunshine Abigail Bresling, obliga a Will a hacer un repaso por su historia sentimental y, de paso, por la del Manhattan de los últimos 16 años.
Nuria Prims, Tony Corvillo y Judith Uriach conforman el reparto de Reencarnación, un retrato documental del silencio de los marginados de Salomón Shang. La cinta retrata a tres amigos que deambulan por una ciudad casi fantasmal, fiel reflejo de una sociedad en vías de desintegración.