Tres muertos en accidente laboral en las últimas horas
- Los accidentes mortales se produjeron en Madrid, Galicia y Zaragoza
- Los heridos han sufrido caídas y una descarga eléctrica
Los sindicatos afrontan el 1 de mayo bajo el lema "es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva" pero no olvidan la denuncia de los accidentes laborales y recuerdan que la seguridad de los trabajadores "es responsabilidad de los empresarios".
En las últimas horas tres trabajadores han perdido la vida en el tajo y al menos, otros tres han resultado heridos de gravedad.
En Madrid, un albañil de 54 años, Julio Díaz García, ha muerto este miércoles tras caerse de la grúa en la que trabajaba, desde unos doce metros de altura, en las obras de ampliación de un almacén de la cadena de supermercados AhorraMás ubicado en Velilla de San Antonio.
En la localidad gallega de O Carballiño fallecía Jesús de Manuel Quintela a consecuencia de un accidente laboral en el polígono industrial de Seoane. El suceso se producía en la fábrica de prefabricados Embén, donde quedó atrapado en una máquina.
La tercera víctima se registraba en Zaragoza, donde un trabajador de 30 años moría al caerle en la cabeza la tapa de un molino picador. El accidente tuvo lugar en la empresa Sphere Group Spain que se dedica a la fabricación e impresión de bolsas de plástico y está ubicada en el polígono del Águila de Utebo.
En Asturias dos trabajadores resultaban heridos graves, el primero de 27 años de edad, al caerse la pasada tarde en Avilés desde una altura de unos seis metros lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico. El segundo en Sama de Langreo, tenía 39 años y sufrió la caída de una hormigonera sobre una pierna.
Por último en Madrid, un trabajador de 21 años y nacionalidad española se encuentra en estado crítico tras recibir ayer una descarga en un centro de transformación eléctrica subterráneo del distrito de Arganzuela.