Enlaces accesibilidad

La familia de Mari Luz consigue 138.000 firmas para cambiar el Código Penal

  • El objetivo de la familia es llegar a los tres millones de firmas
  • Piden la cadena perpetua para los pederastas asesinos
  • Abogan por publicar una lista con los nombres de los pedófilos

Por

Los familiares de la niña Mari Luz Cortés han alcanzado ya las 138.000 firmas en su campaña a favor de la cadena perpetua para los pederastas asesinos, iniciada a principios de esta semana. 

Los familiares de la menor onubense cuyo cadáver apareció el pasado 7 de marzo están en Málaga, donde esperan recoger más de 5.000 firmas para que el debate social se traslade al Parlamento.

La iniciativa popular necesita 500.000 firmas pero según el abuelo de la niña Juan Cortés el objetivo es llegar "a los tres millones para que nos escuchen", también ha añadido que los pederastas deben ser conscientes "del precio que tiene un delito para que se lo piensen antes de hacerlo".

Lista de pedófilos

Además de la cadena perpetua, los familiares de Mari Luz piden que se confeccione una lista pública de pedófilos que pueda ser consultada por colegios y asociaciones de padres "para que sepan dónde están".

Aparte de las firmas que ya han recogido en Huelva, Sevilla y Cádiz, la Asociación Juvenil Nuevo Drom está recibiendo firmas por correo provenientes de distintas ciudades españolas como de Canarias, de donde tiene previsto que lleguen unas 30.000.

La familia tiene previsto recorrer 5.500 kilómetros y visitar 32 ciudades españolas para seguir recogiendo firmas, la próxima parada será Granada.