Microsoft presentará una OPA hostil sobre Yahoo si los accionistas mayoritarios no aceptan su oferta
- Microsoft afirma que toma la decisión porque no va a mejorar su oferta de compra
- En estos momentos, Microsoft valora a Yahoo en unos 27.500 millones de euros
- Steve Ballmer necesita a Yahoo para poder hacer frente a Google
El rumor se ha extendido por todo los medios bursátiles. El gigante informático Microsoft podría presentar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) hostil sobre el portal OPAYahoo, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ya ha anunciado a sus trabajadores que no piensa pagar ni un céntimo más de lo que ya ofrecieron de forma amistosa el pasado 31 de enero, unos 20.13 euros por acción. Pero las acciones de Microsoft han caído un 10% desde entonces, y la compañía se comprometió a pagar con ellas parte de la adquisición, por lo que han tenido dejar la oferta en unos 19.14 euros por acción, un total de 27.528 millones.
The Wall Street Journal aseguró ayer que Microsoft estaría dispuesto a pagar hasta 21,41 euros por título, cifra que sigue siendo baja para algunos de los grandes accionistas del portal de Internet.
Ballmer quiere publicidad en Internet
Steve Ballmer quiere que Microsoft podría desarrollar un competitivo negocio de publicidad en Internet sin necesidad de comprar a Yahoo, pero en este caso, "tardaría más". Según Ballmer, "la alianza ocurrirá si se dan las circunstancias adecuadas y sin ellas, no".
No obstante, la mayoría de los expertos creen que Microsoft necesita desesperadamente a Yahoo para competir con Google, líder absoluto en búsquedas y publicidad online.La división de actividades en internet de Microsoft perdió 745 millones de dólares en los primeros nueve meses de su actual año fiscal, pese a los miles de millones de dólares que el grupo ha invertido en ella.
Mientras tanto, Google ganó 1.300 millones de dólares sólo en los tres primeros meses de 2008.