Un hombre se ahoga en un pantano de Madrid por un corte de digestión mientras se bañaba
- Fernando L. G. salió a pescar con un amigo al Pantano del Atazar
- La víctima sufrió un corte de digestión mientras se bañaba
- El cuerpo ha sido hallado por especialistas de la Guardia Civil
Lo que ha comenzado como una tranquila jornada de pesca, se ha convertido en tragedia en el embalse madrileño del Atazar. Un hombre de 42 años y nacionalidad española, Fernando L.G. ha muerto ahogado por un corte de digestión mientras se bañaba en el pantano.
Fernando le dijo a su amigo que iba a darse un baño. Éste, al ver que no regresaba, ha comenzado a buscarlo junto a otro pescador que había en la zona, y al no encontrarlo ha llamado a Emergencias.
Al lugar se han trasladado dos helicópteros, uno del SUMMA y otro de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como una dotación de Bomberos equipados con una barca, y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil, que ha sido el que finalmente ha encontrado el cuerpo de la víctima a unos cinco metros de profundidad.
Los facultativos del SUMMA desplazados al lugar no han podido hacer nada por su vida. Según las primeras investigaciones, y sin descartar otras hipótesis, el hombre ha podido sufrir un corte de digestión que ha provocado su ahogamiento, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El buen tiempo invita a salir a disfrutar de actividades al aire libre. Para los que aprovechan para darse un baño, no hay que olvidar que está prohibido en zonas no habilitadas para el baño. En caso de emergencia, el teléfono de Emergencias 112 puede ofrecer ayuda si es necesario.