La primera dama de Irak escapa de un atentado
- Un artefacto ha explotado al paso de la esposa del presidente Talabani en Bagdad
- En el norte del país, una periodista iraquí ha sido asesinada en la puerta de casa
La esposa del presidente de Irak ha salido ilesa de un atentado en pleno centro de Bagdad. Un artefacto ha explosionado al paso de uno de los coches del convoy de la primera dama, Hiro Ibrahim Ahmad, que no ha sufrido daños. Tres de sus guardaespaldas están heridos leves.
En aquel momento, la caravana se dirigía al teatro nacional, en el centro de la capital, donde Ahmad, madre de dos hijos, tenía previsto asistir a un festival cultural.
Una periodista, ajusticiada
En Mosul, al norte de Irak, una periodista iraquí ha sido tiroteada delante de su casa. Sarwa Adbel Wahab Zenun, de 35 años, fue abordada por un grupo de pistoleros cuando iba a su trabajo en la agencia de noticias Moraselún ("corresponsales").
La víctima, que había trabajado como presentadora en una televisión iraquí, había denunciado que varios individuos la perseguían desde hacía cuatro días.
Según el Obervatorio Iraquí de la Libertad de Prensa, en el último año se han registrado 197 agresiones contra periodistas y medios de comunicación en Irak. Este organismo señala que los asesinatos son la primera amenaza a la que se enfrentan los periodistas, seguidos de los secuestros y los ataques por parte de la policía iraquí.