Enlaces accesibilidad

Rodríguez Ibarra no se presentará a la reelección como secretario general del PSOE de Extremadura

  • El veterano ya no se presentará como candidato para el congreso de finales de julio
  • Ibarra justifica su retirada en que no quiere obstaculizar los nuevos tiempos
  • El ex presidente de la Junta dice que su sucesor tiene reflejos y asume riesgos
  • Ha agradecido los apoyos recibidos en estos años

Por

Nueva retirada de la primera línea de la política, pero esta vez en el PSOE. El secretario general del PSOE de Extremadura y ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha anunciado que no se presentará a la reelección en el próximo congreso regional, previsto para los días 18 y 19 de julio.

El veterano político ha añadido que lleva "mucho tiempo dirigiendo el PSOE" y "ha llegado el momento de retirarse" para que su presencia "no pueda obstaculizar bajo ningún concepto lo que son nuevos tiempos, nuevos aires y nuevas ideas", que impulsará donde quiera que esté.

Para Ibarra, esta circunstancia no ha dañado la estructura del partido "ni el proyecto político para la región se ha visto resquebrajado u obstaculizado". Por eso ha explicado que las razones para no presentarse son "más profundas" y "fundamentalmente tienen que ver con la nueva etapa que estamos viviendo".

Confianza en su sucesor

Ibarra ha remarcado que su retirada no tiene relación con que él haya sido hasta ahora el secretario general y Guillermo Fernández Vara le haya sustituido en la Junta de Extremadura.

Sobre la comparación entre su gobierno y el de su sucesor ha aclarado que ni él fue duro ni el actual presidente es ahora débil. Ibarra defiende que en la política hay que tener responsabilidad para atreverse y arriesgarse y reflejos para ver lo que está pasando en el mundo. "Y eso sí que nadie puede negárselo al presidente de la Junta de Extremadura: reflejo, atrevimiento y riesgo".

Agradece los apoyos prestados

También dice que no está "cansado" de ser socialista, algo que ha definido como "una actitud, una forma de pensar y una forma de estar" que a él no le supone "ningún esfuerzo". "Pienso socialista, soy socialista, vivo socialista y no me cuesta ningún trabajo el continuar por ese sendero y esa línea que libremente he elegido".