Enlaces accesibilidad

La Interpol, a la caza del pederasta

  • La Interpol publica en su página web las fotografías de un sospechoso de pederastia 
  • Las imágenes mostraban a un hombre abusando de tres niños

Por
La Interpol pide ayuda para encontrar a un pederasta

La Interpol ha publicado en su página web seis fotografías de un hombre sospechoso de abusar de chicos de entre 6 y 10 años y, que se cree, fueron tomadas en algún lugar del sudeste asiático entre 2000 y 2001 según publica la BBC. Ahora la agencia de policía internacional ha lanzado una llamada al mundo para encontrar a este hombre ya que, tras dos años de investigación, no se había podido identificar al pederesta.

La fotografías, que muestran al sospechoso cuando abusa sexualmente de tres chicos, fueron encontradas en Internet sin que el hombre distorsionara su cara. Kristin Kvigne, de la agencia de tráfico de personas, ha afirmado que se ha meditado cuidadosamente la decisión de publicar las fotos, dado el riesgo de que se identificara a un hombre inocente.

El año pasado las imágenes de otro sospechoso de pederastia condujeron rápidamente a su arresto, si bien en este caso la cara había sido distorsionada y fue necesario un programa informático para mostrar el rostro sin afecciones digitales.

Proteger a las potenciales víctimas

El secretario general de Interpol, Ronald Noble, ha asegurado que las fuerzas de seguridad del mundo han hecho todo lo posible para encontrar al hombre que aparece en las fotografías y "que presenta un claro peligro para los niños. Ahora pedimos ayuda para identificar a este depredador y proteger a las potenciales víctimas de abuso".

La policía conoció la existencia del sospechoso a través de varias imágenes de él encontradas en el disco duro de un pedófilo detenido y posteriormente condenado en Noruega. En estas fotografías hay al menos tres víctimas de abusos pero podría haber más," ha afirmado Kristin Kvigne.

Antecedentes

El pasado octubre la Interpol también publicó las fotografías de un pedófilo al que se dio el sobrenombre de Mr Swril (señor remolino) debido a que su cara había sido deformada usando una técnica digital.

A través de un programa informático se pudo descifrar la cara del hombre que aparecía en docenas de imágenes de abusos. El profesor canadiense de 32 años, Christopher Neil, fue arrestrado rapidamente y está pendiente del juicio que se celebrará en junio en Tailandia