Enlaces accesibilidad

Los autores de la muerte del periodista Ricardo Ortega fueron militares

  •  El reportero cubría en Haití el violento derrocamiento de Jean Bertrand Aristide
  • Su familia lleva cuatro años intentando esclarecer las circunstancias de su muerte
  • La Justicia de Puerto Príncipe exculpa a los haitianos acusados y apunta a militares

Por
Médicos haitianos tratan de salvar la vida del periodista español Ricardo Ortega
Médicos haitianos tratan de salvar la vida del periodista español Ricardo Ortega

 La Justicia de Haití ha exculpado a los haitianos que fueron acusados del disparo que acabó, en marzo de 2004, con la vida del periodista de Antena 3, Ricardo Ortega, en un callejón de la capital de la isla caribeña.

Ortega se encontraba en Haití cubriendo el derrocamiento del Jean Bertrand Aristide, tras el que se produjeron disturbios y murieron varias personas. El corresponsal se trasladó a una zona de la ciudad en busca de un reportero americano herido. Junto con este compañero herido y otros compañeros de profesión se refugió en una vivienda a la espera de que llegara ayuda.

Poco después escucharon el sonido de helicópteros millitares y Ortega salió a este callejón pensando que la ayuda había llegado.En ese momento se produjeron los disparos que acabaron con su vida y la de un haitiano e hirieron a otra persona.

La familia del periodistal leva cuatro años intentado esclarecer las circunstancias de su muerte. Hace unos días acompañaron al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Puerto Príncipe, donde recibieron el mencionado auto que ahora quieren hacer público el próximo viernes en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.